Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

La Diputación de Lugo ayudará a los ayuntamientos asumir el copago hospitalario

La cantidad se detallará tras determinar el número de municipios que se acogerán

Viernes, 15 de noviembre de 2013, a las 16:46

Redacción. Lugo
La Diputación de Lugo incluirá en los presupuestos de 2014 una partida destinada a ayudar a los ayuntamientos que asuman el copago de fármacos de dispensación hospitalaria para pacientes de enfermedades graves y crónicas como el cáncer, la parálisis cerebral o la hepatitis.

José Ramón Gómez Besteiro, presidente de la Diputación de Lugo.

El vicepresidente provincial, el nacionalista Antonio Veiga, ha informado este viernes en conferencia de prensa de que los ayuntamientos que soliciten la ayuda deben aprobar su compromiso en pleno municipal o en junta de gobierno.

La cantidad se detallará cuando la Diputación de Lugo cuantifique el número de municipios que asumirán el copago y conozca la cifra de pacientes a los que se prestará ayuda, a través de los datos que ofrezcan las farmacias de hospital.
"El Gobierno central y la Xunta tienen como fin penalizar y excluir del sistema a las personas enfermas. A los que tienen más problemas y menos poder adquisitivo los hacen más vulnerables ante cualquier tipo de enfermedad", ha denunciado.

Veiga instó a la Xunta de Galicia a seguir los pasos de Andalucía, Castilla y León, Asturias y País Vasco y no aplique el decreto del Gobierno central.

"Menos mal que la mayoría de lucenses están cubiertos porque la mayoría de los lucenses no están bajo gobiernos del PP, porque no tiene las alcaldías de la capital lucense ni de las grandes villas", ha concluido.