Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

La Diputación de Cáceres aboga por redimensionar el proyecto de la Ciudad de la Salud

Concebida como un centro tecnológico y empresarial del sector de la biomedicina y de la salud

Lunes, 31 de octubre de 2011, a las 18:12

Redacción. Cáceres
El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, ha abogado este lunes por redimensionar el proyecto de la Ciudad de la Salud de tal manera que "cumpla el objetivo inicial pero con una mayor optimización y aprovechamiento de los recursos".

Laureano León.

León ha hecho estas declaraciones al término de su visita al Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) de Cáceres, acompañado por el director del centro, Jesús Usón, así como de responsables del proyecto.

La Ciudad de la Salud está concebida como un centro tecnológico y empresarial del sector de la biomedicina y de la salud cuya construcción inicialmente está proyectada en el entorno del nuevo hospital y del CCMI.

El pasado día 18, durante una visita al CCMI, la cabeza de lista del PSOE por la provincia de Cáceres al Congreso, Leire Iglesias, y el secretario socialista de Innovación, César Ramos, instaron al Gobierno regional a ejecutar la opción de compra de esos terrenos colindantes al CCMI para su construcción.

En su intervención de este lunes, el diputado provincial ha dicho que comparte el discurso del Gobierno extremeño, que ya el pasado mes de agosto hizo pública su apuesta por mantener el proyecto aunque pedía una reformulación dada la situación económica.

León, igualmente, ha destacado que el "ambicioso" proyecto que tenía para la Ciudad de la Salud el profesor Jesús Usón comenzó a andar en 2007 y que "lógicamente, en el momento que nos encontramos pudiera dar resultados complicados".

En este sentido, ha sugerido que la redimensión del proyecto podría pasar por "utilizar recursos del entorno y construir sobre infraestructuras ya realizadas", en alusión al propio centro.

En cualquier caso, considera que se trata de un proyecto "muy interesante" porque puede contribuir no solo a continuar a la vanguardia de la tecnología y la salud en Cáceres y Extremadura sino también a generar riqueza, desarrollo y empleo.

Así, ha mostrado la disponibilidad de la Diputación provincial a participar en el proyecto y a sumar esfuerzos para que centros de estas características tengan una mayor difusión ya que "los extremeños se sentirían muy orgullosos de lo que tienen en esta tierra".

Además, ha elogiado la labor del CCMI por ser "un centro de innovación e investigación puntero en España y el mundo" que, ha dicho, "sin duda puede ser esa locomotora que tire de un proyecto tan interesante como es el de la Ciudad de la Salud".