12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

La dimisión de la supervisora de Urgencias del Virgen de la Salud “es por motivos personales”

La dirección del hospital trabaja en la reorganización integral del servicio

Lunes, 20 de octubre de 2014, a las 11:55
Redacción. Toledo
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha asegurado que la dimisión de la supervisora del servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo se ha debido a motivos personales y “no por falta de medios como ha denunciado el PSOE y la Plataforma en defensa de la Sanidad”.

Luis Carretero, gerente del Sescam.

Del mismo modo, tal y como ha informado en un comunicado, la dirección de Enfermería convocará el próximo lunes la plaza de supervisora del servicio de Urgencias. En este sentido, desde el Sescam han afirmado que la Dirección del Complejo Hospitalario de Toledo cuenta con el personal preciso para atender correctamente a los pacientes del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud que se dotará  de los recursos humanos necesarios una vez finalicen las obras de reorganización.

Actualmente, se está remodelando el servicio de Urgencias a la vez que se está reorganizando de manera global los circuitos de pacientes y los protocolos asistenciales. De esta manera, “mejorará notablemente la atención sanitaria de los pacientes”, asegura el servicio de salud regional.

La reorganización del servicio de Urgencias es un proyecto integral en el que actualmente trabaja la dirección del centro sanitario con el fin de garantizar la mejor atención a los usuarios del mismo. Además, desde el Sescam aseguran que la carga asistencial del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud no ha variado en la actualidad, ya que la actividad de este servicio es similar al que viene ocurriendo en los últimos diez años con una media de 400 pacientes atendidos diariamente.