La consejería ha invertido un millón de euros en seis equipos que adquirirá próximamente



11 nov. 2014 13:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad ha anunciado que todas las unidades de detección de cáncer de mama de la región (29) estarán digitalizadas en 2015, concretamente durante el primer trimestre del próximo año.

Teresa de Rojas, directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente.

El departamento que dirige Manuel Llombart está sustituyendo progresivamente los mamógrafos analógicos por tecnología digital de cribado, que "realizan pruebas más seguras y permiten mejores diagnósticos" y, en la actualidad, el 84 por ciento de la población diana ya es atendida con esta tecnología.

Los mamógrafos analógicos instalados en las unidades de prevención de cáncer de mama de la comunidad se han ido sustituyendo de forma progresiva por nuevos equipos dotados de tecnología digital, a medida que surgía esta necesidad y mediante su correspondiente concurso público. La unidad de detección precoz de Requena (Valencia), fue la primera en contar con esta tecnología específica para mamografías.

Con esta operación, en 2015 unas 650.000 mujeres podrán beneficiarse de las ventajas de realizarse una mamografía con tecnología digital. Para ello, la consejería adquirirá próximamente seis equipos, que estarán operativos durante el primer trimestre de 2015, con una inversión de un millón de euros. Una vez puestos en marcha, ha informado, el cien por cien de las unidades de prevención de cáncer de mama estarán digitalizadas.

Según la consejería, la tecnología digital ha consolidado su utilización en los programas de cribado por "ventajas evidentes" como una "mayor calidad de imagen, lo que implica mejores diagnósticos"; conlleva una disminución de la dosis impartida, lo que "implica mayor seguridad"; y también reduce las proyecciones adicionales y el volumen de almacenamiento de los archivos, por utilización de sistemas digitales (mayor rendimiento).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.