Son una alternativa a la Unidad de Hospitalización Breve y evitan la separación del paciente de su familia y la sociedad



10 jul. 2012 18:35H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El ejecutivo autonómico ha anunciado, en una respuesta parlamentaria al diputado del PSOE Eduardo Alonso, que está estudiando la viabilidad y los recursos necesarios para dotar al Miguel Servet de Hospital de Día de Psiquiatría, según medios locales.

Estas unidades de hospitalización parcial están destinadas a pacientes con trastorno mental grave en fase aguda o subaguda para aquellos que requieren un tratamiento y seguimiento más intensivo que el que puede ser ofertado desde el equipo de salud mental. Su finalidad es la de evitar su internamiento completo.

Son una alternativa a la Unidad de Hospitalización Breve y evitan la separación del paciente de su familia y la sociedad. Por ello, desde el Gobierno de Aragón cree que se puede prestar atención psiquiátrica de cierta intensidad sin necesidad de internar y que, en muchos caso, será el mejor medio para atender el paciente. La DGA también señala en esa misma respuesta parlamentaria que con él se va a poder agilizar las altas de agudos.

Entre las funciones de estas unidades se encuentran las de ofertar programas asistenciales en régimen de ingreso diurno; favorecer la transición a la comunidad desde las unidades de agudos; y garantizar la continuidad asistencial y de cuidados al alta, al igual que las unidades de internamiento breve.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.