Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:10

La devolución del copago a los pensionistas se cumple “rigurosamente”

El consejero de Salud adelanta que “en abril se realizarán las últimas devoluciones ordinarias”

Jueves, 27 de marzo de 2014, a las 16:39
Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha aseverado, durante su comparecencia en el Pleno de la Asamblea regional, que el Gobierno extremeño está “cumpliendo rigurosamente” en la devolución a los pensionistas del dinero adelantado por el copago farmacéutico.

Luis Alfonso Hernández Carrón.

En concreto, ha avanzado que “en abril se realizarán las últimas devoluciones ordinarias”, ya que según ha avanzado Carrón, desde que en noviembre se puso en marcha un módulo informático, “nada tienen que adelantar para sus medicamentos”.

Según ha explicado, “son 5,5 millones de euros los que se están devolviendo los usuarios en Extremadura”, y “para que no tuviesen que adelantar nada por sus medicamentos, ya se adelantaron esos 5,5 millones”, ha dicho.

Hernández Carrón ha contestado así a una pregunta del Grupo Socialista sobre cuándo prevé el Gobierno regional “devolver las cantidades que adeuda, por el exceso de pago farmacéutico, a los pensionistas extremeños”. “No preveemos devolver, estamos devolviendo conforme a lo que establece el Real Decreto 16/2012”, y según ha dicho, las cantidades a devolver “si no superan los siete euros mensuales, se acumulan para evitar que no cueste más la transferencia que el importe de devolución”. Así, y cuando se superan esos siete euros “se va devolviendo trimestralmente a todo el que corresponde”, ha señalado Carrón.