Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

La deuda de Sanidad con el Militar asciende a 20 millones

Una “herencia recibida” del anterior Gobierno sería la causa del problema

Viernes, 18 de octubre de 2013, a las 12:03

Redacción. Zaragoza
El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón adeuda ya 20 millones de euros al hospital Militar, con el que asegura estar ultimando un acuerdo que para establecer un calendario de pagos que comenzaría en el 2014.

Ricardo Oliván, consejero de Sanidad.

“Estamos renegociando la deuda y estableciendo cómo la vamos a pagar y en qué plazos pero hay una buena sintonía entre la consejería y el Ministerio de Defensa”, han confirmado desde la Administración autonómica, que además han añadido, en este sentido, que llevan “un año” hablando con Madrid.

Pero Sanidad rechaza cualquier grado importante de responsabilidad en la deuda acumulada y achaca la “inmensa mayoría” de esos 20 millones a la “herencia recibida” por el anterior Gobierno. “Nos topamos con el problema encima de la mesa y eso denota una enorme irresponsabilidad por parte del Ejecutivo anterior, así como una falta de respeto”, han indicado desde el departamento, criticando que “nunca pagaron nada a pesar del acuerdo que hay desde hace años y ahora somos nosotros los que tomamos cartas en el asunto aunque nos han asegurado que el hospital seguirá funcionando del mismo modo”.