Este lunes la Administración debería haber abonado la de noviembre



5 ene. 2015 12:11H
SE LEE EN 1 minuto

Jordi de Dalmases, presidente del Consejo de Farmacéuticos de Cataluña.

Redacción. Barcelona
La Administración tendría que haber pagado a las farmacias catalanas este lunes los 108,3 millones de euros correspondientes a las facturas de los medicamentos que dispensaron en el mes de noviembre, según informa el Consejo de Farmacéuticos de Cataluña en un comunicado.

Dado que todavía tiene pendiente la factura de octubre (118,7 millones de euros), la Generalitat acumula una deuda con los farmacéuticos catalanes que asciende a 227 farmacéuticos.

El FLA extraordinario de diciembre cubre la factura de septiembre

Después de las negociaciones con la Generalitat y la Administración central, por parte del Consejo de Farmacéuticos y de la empresarial Fefac, con el objetivo de conseguir concretar cómo se podría cobrar una factura en el mes de diciembre y evitar que la deuda se agravara hasta los tres meses, el Gobierno del Estado aprobó finalmente un FLA extraordinario antes de acabar el año con el cual se ha cubierto la factura del mes de septiembre (111,7 millones de euros).

Los representantes de los farmacéuticos continúan reclamando que el pago de los medicamentos sea una prioridad para las Administraciones del mismo modo que lo es para los pacientes, concluye el Consejo de Farmacéuticos en el comunicado.

ENLACES RELACIONADOS:
Los farmacéuticos advierten de que la deuda se ha vuelto a acumular (05/12/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.