Jornada sobre la actividad terapéutica en la persona mayor en el Colegio de Médicos de Zaragoza



22 oct. 2013 15:50H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El Centro de Formación del Colegio de Médicos de Zaragoza ha acogido la celebración de la jornada “La actividad terapéutica en la persona mayor”. La directora gerente del Servicio Aragonés de Servicios Sociales, Cristina Gavín, ha inaugurado el encuentro acompañada de la vicepresidenta 1ª en funciones del Colegio de Médicos, Concepción Ferrer.
Cristina Gavín ha querido agradecer a los 50 participantes su interés y, especialmente, “su contribución a hacer realidad cuantos programas y actividades tienen como objetivo la prevención y promoción de la autonomía de las personas, así como mejorar la calidad de vida de las personas mayores”.

Cristina Gavín y Concepción Ferrer.

La directora gerente del IASS ha señalado que la dependencia no puede circunscribirse exclusivamente a un problema de salud y ha apuntado que la atención a la dependencia debe ser considerada desde una concepción integral e integrada con el Sistema de Servicios Sociales. Así, ha apuntado, “debemos coordinarnos en programas de intervención, evitando una derivación inadecuada de usuarios del sistema sanitario al sistema de servicios sociales y viceversa. Está constatado que esta práctica concluye en una deficiente atención a las necesidades específicas de las personas, unos costes superiores y aumento de listas de espera”.

Cristina Gavín ha propugnado “dar respuestas desde una concepción socio-sanitaria a las necesidades de nuestros ciudadanos” y ha manifestado su deseo de que esta jornada aporte las experiencias profesionales que hagan mejorar la actividad diaria con los ciudadanos.

Por su parte, Concepción Ferrer ha dado la bienvenida a quienes han respondido a esta convocatoria del Colegio de Médicos: profesionales que desarrollan su labor en el entorno de la atención de personas mayores de las diferentes especialidades de Medicina, Fisioterapia, Enfermería, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Psicología o Educación Social. También estudiantes universitarios de último año de formación de grado de: Medicina, Fisioterapia, Enfermería, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Psicología y otros grados afines interesados en el entorno de la atención de personas mayores.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.