El Gobierno ha optado por modificar dos convocatorias



1 jul. 2014 18:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Secretaría de Estado de I+D+i ha modificado dos de las convocatorias del ayudas del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, y lo ha hecho para reconocer que se van a producir demoras en su resolución debido, entre otros factores, a la demora en la aprobación del Programa Operativo Feder para el periodo 2014-2020, a través de los que se cofinanciarán estos proyectos de I+D+i.

Carmen Vela, secretaria
de Estado de I+D+i.

Los programas afectados son el de ‘Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los retos de la sociedad’ y el de ‘Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia’, y según explica la Secretaría de Estado de I+D+i en los dos documentos, publicados este martes en el BOE, la decisión de retrasar su resolución se adopta a pesar de que las ayudas han sido ya evaluadas, lo que podría generar retrasos indeseados, “además de poner en riesgo la absorción de los fondos Feder asignados”.

De este modo, en ambos casos se han modificado una disposición transitoria “de forma que la definitiva aprobación del Programa Operativo Feder con cargo al que se cofinancian los proyectos condicione el pago efectivo de los anticipos reembolsables con cargo a dichos recursos del Feder”. Además, la modificación “debe ir acompañada de la redistribución de las anualidades con cargo a las que deberán abonarse los anticipos, ya que, previsiblemente, estos no podrán hacerse efectivos hasta 2015”.

Más de 382 millones

Lo cierto es que ambas convocatorias superan en conjunto los 382 millones de euros en ayudas a la I+D+i, si bien establecen distintas modalidades, y en ambos casos apuntan que “la concesión de las ayudas queda sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas de la subvención en el ejercicio correspondiente”.

ENLACES RELACIONADOS:
Modificación del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia

Modificación del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.