Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 15:05

La demanda de Amyts contra la externalización, al TSJM

El gabinete jurídico presenta este mismo martes una petición al TSJM para que declare hábil el mes de agosto a efectos de este pronunciamiento

Martes, 30 de julio de 2013, a las 17:27

Redacción. Madrid
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), ha informado este martes de que el contencioso y la demanda de “cautelarísimas” de suspensión de Amyts contra la externalización de la gestión de seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, han pasado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM), que es el que tendrá que resolver.

Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.

El Juzgado nº 32 de Madrid, el que inicialmente había admitido a trámite el recurso contencioso administrativo de Amyts contra el proceso de externalización, así como la petición de suspensión cautelar del mismo, las llamadas “medidas cautelarísimas” para evitar la generación de más perjuicios, se ha declarado no competente y ha elevado el caso al TSJM.

En su nota, Amyts recuerda que el TSJM ya había dictado una suspensión cautelarísima sobre este proceso, que levantó el pasado día 24 de julio por estimar que el demandante no era parte interesada. "En dicho levantamiento indicó expresamente 'sin perjuicio de otros recursos que puedan estar presentados'; esa advertencia y el hecho de que Amyts es inequívocamente parte interesada, permite mantener bastantes esperanzas", considera el sindicato.

El gabinete jurídico Clifford Chance, que lleva este asunto por cuenta de Amyts, presenta este mismo martes una petición al TSJM para que declare hábil el mes de agosto a efectos de este pronunciamiento.