Se trata de un borrador de proyecto de orden ministerial que tendrá que ser consensuado con las comunidades



17 dic. 2012 17:30H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, ha insistido en que el transporte sanitario urgente no tendrá copago, mientras que para el no urgente se trabaja en una serie de criterios para contemplar las aportaciones según la renta.

Hernández, delegada del Gobierno.

"En el transporte sanitario urgente no va a haber copago; en el transporte sanitario no urgente sí se está barajando el copago pero con unos criterios, el que no tenga no va a tener que hacer esa aportación, quien no tenga recursos o pensionistas de renta baja no van a tener que hacer esa aportación", ha asegurado.

De todos modos, Hernández Bento ha querido matizar que se trata de un borrador de proyecto de orden ministerial, que tendrá que ser consensuado con las comunidades.

Así, ha indicado que en los criterios que se estudian para hacer aportaciones en el transporte sanitario no urgente se encuentra que para rentas superiores a 100.000 euros anuales, el coste sea de 60 euros mensuales, mientras que para los que tengan rentas entre 18.000 y 100.000 euros anuales se baraja la posibilidad de 20 euros "como máximo al mes, el resto ya se verá si hace una menor aportación a estos 20 euros y en algunos casos quedan exentos al copago".

Para Hernández Bento se trata de criterios "de justicia social", ya que ha reiterado que lo que se pretende "es que el que tiene pague pero el que no tiene no lo haga, y proteger a las personas más desfavorecidas y con menos recursos".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.