Advierte de que los datos recabados el año pasado demuestran “la merma en servicios sociales y la atención sanitaria”



21 mar. 2013 14:00H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, está preparando una serie de estudios relacionados con los deudores hipotecarios y los desahucios, las penas alternativas a la prisión, así como otro documento sobre urgencias hospitalarias, tras realizar un muestreo “muy amplio” en centros públicos de España.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, entrega el informe de 2012 al presidente del Congreso, Jesús Posada, en una imagen reciente.

Así lo ha anunciado en la presentación ante el Pleno del Congreso del informe de la Institución sobre el ejercicio 2012, que ya detalló a comienzos de mes en comisión parlamentaria, y que previsiblemente, según ha estimado, hará públicos en su comparecencia en el Senado el próximo mes de abril.

A su juicio, los datos recabados en 2012 demuestran "la merma en servicios sociales y atención sanitaria", unos asuntos a los que los españoles "se habían acostumbrado" y que por la crisis económica se han visto perjudicados.

En este contexto, ha destacado el aumento del número de quejas, principalmente realizadas por correo electrónico, de cerca de 33.500 personas, más que en ejercicios anteriores, aparte de que la Defensoría ha abierto hasta 370 investigaciones de oficio, que se inician tras la detección de un problema y que la institución estima que hay que investigar.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.