Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:55

La Defensora del Pueblo pide al Gobierno que el FLA se invierta en atención social

Para garantizar la cobertura de “servicios asistenciales básicos, como es la atención a los menores, a las personas mayores y a los discapacitados”

Martes, 05 de marzo de 2013, a las 12:30

Redacción. Madrid
La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha sugerido este martes al Gobierno que parte del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y “lo que queda del Plan de Pago a Proveedores” se emplee en garantizar la cobertura de “servicios asistenciales básicos, como es la atención a los menores, a las personas mayores y a los discapacitados".

Soledad Becerril, Defensora del Pueblo.

En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Becerril ha hecho "una recomendación al Ejecutivo para que fije (la cobertura de estos servicios) como una prioridad” a los ayuntamientos en la concesión de ayudas. De lo contrario, la atención social más básica estará en peligro, ha advertido.

Es “la asistencia a menores, mayores de 65 años y a personas discapacitadas” uno de los asuntos “donde más quejas de ciudadanos recibe el Defensor del Pueblo”, ha puntualizado Becerril, que ha reconocido estar “muy preocupada” por el aseguramiento de estos derechos.

Tras las reclamaciones referidas a la sanidad y a los servicios sociales, son las quejas que tienen que ver con la lentitud de la justicia las más frecuentes en la institución, ha destacadi Becerril.