10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

La cúpula sanitaria toma posesión de sus cargos

El lunes fue nombrado el nuevo gerente del SMS, Manuel Ángel Moreno

mié 23 abril 2014. 16.22H
Javier Barbado. Madrid
Los altos cargos directivos de la sanidad murciana han tomado posesión de sus cargos este miércoles, dos días después de la sesión del Consejo de Gobierno en la que se nombró a los nuevos directores generales de las consejerías y, en el caso del sector sanitario, al gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Manuel Ángel Moreno, quien reemplaza en el cargo a José Antonio Alarcón.

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo (centro), junto con la directora general de Asistencia Sanitaria del SMS, Magina Blázquez (primera por la izq.); el secretario general de la Consejería, Martín Quiñonero (segundo por la izq.); el director gerente del IMAS, Leopoldo Navarro (tercero por la izq.); la directora general de Política Social, Verónica López (primera por la dcha.); y el director gerente del SMS, Manuel Ángel Moreno (segundo por la dcha.). En la segunda fila, de izq. a dcha., el director general de Recursos Humanos del SMS, Pedro Zaragoza; el director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, Miguel Ángel Miralles; el director general de Personas con Discapacidad del IMAS, Juan Castaño; el director general de Salud Pública, Francisco García; el director general de Planificación, Atención Sociosanitaria y al Ciudadano, Arturo Jiménez; y el director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez.


En el organigrama actual, repiten en el cargo el director general de Salud Pública y Drogodependencias, Francisco José García Ruiz, y el secretario general de la Consejería, Martín Quiñonero; y, en el equipo de Gobierno sanitario, vuelve a ostentar un cargo Leopoldo Navarro Quílez, en esta ocasión como responsable del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

El resto son nuevas caras: Arturo Giménez, director general de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano; Verónica López, directora general de Política Social; Pedro Luis Zaragoza, director general de Recursos Humanos del SMS; Enrique Pérez Abellán, director general de Personas Mayores del IMAS; Juan Castaño López, director general de Personas con Discapacidad; y Miguel Ángel Miralles González-Conde, director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión.

El presidente autonómico, Alberto Garre, ha declarado que, en breve, comparecerán en la Asamblea Regional todos los consejeros del Ejecutivo, Catalina Lorenzo entre ellos. La oposición, y, en concreto, el Partido Socialista, se ha mostrado impaciente y ha exigido, con todo, esa misma comparecencia para saber si el nuevo Gobierno seguirá una senda continuista o “resolverá los problemas”.