Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Crisis y política sanitaria, a debate en el
IV Encuentro de Parlamentarios de Sanidad

Representantes del Congreso, el Senado y las Cámaras autonómicas debatirán e intercambiaran impresiones sobre los asuntos sanitarios que ocupan su actividad

Jueves, 13 de junio de 2013, a las 18:45

Ana Mato.

Redacción. Madrid
Sanitaria 2000, con la colaboración de Chiesi y Novartis, organiza el IV Encuentro Global de Parlamentarios de Sanidad, que se celebrará el 14 y 15 de junio en Córdoba. La cita se ha convertido en un auténtico referente para los políticos del ámbito sanitario dado el éxito cosechado en las anteriores ediciones. El contexto socio-económico actual y su repercusión en el Sistema Nacional de Salud será uno de los temas sobre los que gire el evento, que valorará las medidas adoptadas e iniciativas que serán puestas en marcha en un futuro próximo.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, tiene previsto acudir al acto inaugural, así como el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto. Por otro lado, además de las habituales mesas de debate, este encuentro presenta importantes novedades en su esquema con la incorporación de actividades que generarán un interés aún mayor entre los asistentes. La primera de ellas será la celebración de una tertulia, que tratará el creciente rechazo al ejercicio de la política, visto desde la sanidad y que contará con la participación de José Manuel Freire (PSOE),  Ana María Corredera (PP), Gaspar Llamazares (IU) y Enrique Normand (UPyD), entre otros.

También se realizará un cara a cara sobre la sostenibilidad del SNS y la aplicación y efectos del Real Decreto 16/2012 un año después de entrar en vigor en el que intervendrán José Martínez Olmos del PSOE y Manuel Cervera del PP, que estará moderado por Francisco Javier Elola, exdirector general de Aseguramiento y Planificación Sanitaria del Ministerio de Sanidad y Consumo. Y como tercera novedad se ofrecerá una conferencia, que versará sobre la atención a la salud mental en el Sistema Nacional de Salud, así como las implicaciones asistenciales de la patología dual, un tema que ha generado interés en los diputados de todo signo político.