Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

La conversión de 5.000 eventuales en interinos, aprobada sin el apoyo de Amyts

El Sindicato Médico rechaza que se resuelvan por centros y no por antigüedad

Viernes, 18 de julio de 2014, a las 16:33
Cristina Mouriño. Madrid
Cinco de las seis organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Satse, USAE, CCOO, UGT y CSIT-UP) han dado luz verde al acuerdo para proceder a la conversión de cerca de 5.000 eventuales en interinos. Solo el Sindicato Médico Amyts ha rechazado el borrador de la Consejería de Sanidad dado que resolverá este proceso por centros y no primará la antigüedad, según ha destacado su secretario general, Julián Ezquerra.

Julián Ezquerra.

Otro de los criterios que rechaza el Sindicato Médico es el que la dirección de Recursos Humanos denomina “aportaciones del profesional”. En declaraciones a Redacción Médica, Ezquerra ha explicado que “se trata de una especie de entrevista personal”, “una fórmula subjetiva”, que a su juicio dará lugar “a contrataciones no conformes a mérito y antigüedad”.

Con respecto a los otros dos puntos del orden del día, el traslado del personal no sanitario desplazado de Puerta de Hierro, y las dudas generadas en torno al proceso de estatutarización el secretario general de Amyts ha reconocido que se han aprobado “sin problemas” y con el acuerdo de todos.

ENLACES RELACIONADOS:

Resino espera dejar pactado este mes el proceso de interinidades (08/07/14)

Mérito, capacidad y antigüedad regirán la conversión de eventuales en interinos (07/07/14)