10 dic 2018 | Actualizado: 19:10

La contratación de personal interino obedecerá a necesidades urgentes

El BOE ha sido publicado en los Presupuestos Generales de 2014

jue 23 enero 2014. 12.36H

José Ramón Bauzá.

Redacción. Palma de Mallorca
El Boletín Oficial del Estado ha publicado los Presupuestos Generales de las Islas Baleares para el año 2014 por el que establece la suspensión  del nombramiento de nuevo personal funcionario interino y la prórroga del nombramiento de los funcionarios interinos adscritos a programas temporales o nombrados para subvenir necesidades urgentes, siempre y cuando dicha suspensión no suponga un perjuicio en la prestación de servicios propios de la comunidad autónoma, en cuyo caso, siempre que se justifique una necesidad urgente será posible la autorización de los nombramientos teniendo en cuenta la incidencia económica que suponga.

El BOE, además, exceptúa ciertos casos en que exista un convenio de colaboración entre administraciones públicas o que estén financiadas con una subvención aprobada anteriormente. Además, las contrataciones que se destinen a casos de proyectos de investigación científica, quedarán exceptuadas con la condición de acreditar que se financian con fondos externos.

Un último caso de excepción será cuando sea para dar cumplimiento a lo establecido en la normativa laboral vigente en casos de jubilación parcial o anticipada.