Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 12:15

La consulta no presencial, en todos los centros de salud

Desde la puesta en marcha del piloto en diciembre ha atendido 3.000 consultas por día

Jueves, 27 de febrero de 2014, a las 17:07
Redacción. Santiago
La Xunta ha decidido extender a partir del próximo 10 de marzo el plan de atención no presencial, mediante consulta telefónica, a todos los centros de salud y a todos los profesionales que prestan su servicio en ellos.

Alberto Núñez Feijóo.

De este modo, ha explicado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, todos los pacientes que lo soliciten podrán ser atendidos telefónicamente por trabajadores sociales, personal de enfermería, pediatras o matronas, además de los médicos de familia, que ya lo venían haciendo desde diciembre.

En diciembre del pasado año se puso en marcha esta medida para los médicos de familia en algunos centros de salud como experiencia piloto y desde esa fecha se han atendido unas 3.000 consultas por día, según Núñez Feijóo. En total desde el pasado 2 de diciembre se han atendido 116.000 consultas por este medio, un 5,5 por ciento del total.

Estos datos demuestran, ha explicado, que el sistema ha tenido “buena acogida” por lo que el Gobierno gallego ha decidido ampliar esta medida, que cuenta con un protocolo para “actuar con coordinación y con garantías” para todos los profesionales.

ENLACE RELACIONADO:

El Plan de Telemedicina, a pleno rendimiento desde el 2 de diciembre (31/10/13)