El 54 por ciento de afectados canarios fue a un hospital público



20 nov. 2012 18:03H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
Según informó la Consejería de Sanidad, quien recordó que desde hace 15 años se ofrece teleasistencia a los ciudadanos que requieran tratar su urgencia con un profesional médico, la consulta médica ha supuesto el 20 por ciento de la actividad del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en los diez primeros meses del año 2012.
 

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

A las casi 50.000 llamadas que se resolvieron con estas consultas se suman los 181.093 incidentes sanitarios donde sí se movilizaron recursos, tanto terrestres como aéreos.

Sobre la tipología de los incidentes, un 82,8 por ciento estuvo relacionado con la atención de pacientes que precisaban asistencia sanitaria urgente por casos de enfermedad común, ahogo, fiebre o alteración de la conciencia, por ejemplo; un 13,8 por ciento por casos de accidentes de tráfico y de trabajo, entre otros, y un 3,3 por ciento fue por trasladados entre centros hospitalarios.

En ese periodo el SUC atendió a un total de 221.788 afectados que precisaron asistencia o traslado urgente, bien a través del servicio de la consulta médica o bien mediante la movilización de algún recurso.

Por último, en cuanto al destino de los afectados atendidos, el 54,3 por ciento fue a un hospital público, un 23,1 por ciento trasladado a centros de Atención Primaria y un 10,6 por ciento a clínicas privadas, mientras que el 12 por ciento restante, solicitó el alta voluntaria en el lugar del incidente tras ser atendido y valorado por el personal del SUC.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.