Permitirá valorar y hacer el seguimiento a unos 147 pacientes de La Gomera



17 feb. 2011 17:10H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El consejero Fernando Bañolas, ha visitado las principales infraestructuras sanitarias de La Gomera, donde ha destacado los avances de la actividad asistencial en Atención Especializada, teniendo en cuenta que la población de La Gomera disfruta, desde el pasado abril de 2010, con un nuevo hospital.

Bañolas, con el equipo sanitario del hospital de La Gomera.

Bañolas ha subrayado que, tras la puesta en funcionamiento del nuevo hospital, la población de La Gomera ha experimentado un salto muy importante con la incorporación de prestaciones que hacen posible aumentar la capacidad de resolución de cada una de las especialidades médico-quirúrgicas, tales como pruebas funcionales cardiológicas y de los servicios centrales del Hospital (diagnóstico por imagen, laboratorio o prestaciones clínicas en farmacia).

En ese sentido, el consejero de Sanidad ha señalado que a partir de marzo se pondrá en marcha la nueva consulta de Oncología Médica que será atendida por facultativos médicos que se desplazarán desde el centro de referencia, es decir, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Este nuevo servicio va a permitir que, aproximadamente 147 pacientes sean valorados y seguidos en su propia Isla, requiriendo su traslado cuando las características del tratamiento así lo estimen.

Además, ha precisado que con la puesta en funcionamiento del nuevo hospital, la Consejería de Sanidad ha logrado el objetivo de reducir al mínimo los desplazamientos de los pacientes a sus centros de referencia y, consecuentemente, reducir el importante coste económico y social que dichos desplazamientos tienen tanto para el Servicio Canario de la Salud (SCS) como para los afectados y sus allegados.

 

 

 

 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.