Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:20

Teginser llevará a cabo la construcción del centro de salud en Santa Cruz de Bezana

Este proyecto responde al programa de necesidades planteado por el SCS

Jueves, 14 de noviembre de 2013, a las 10:52

Redacción.Cantabria
La empresa pública Gestión de Viviendas e Infraestructuras de Cantabria (Gesvican) ha adjudicado a la constructora Teginser en 2,4 millones con IVA excluido, la construcción del centro de salud de Santa Cruz de Bezana, con un plazo de ejecución de 14 meses.

El Gobierno de Cantabria aprobó a principios de mayo la encomienda de gestión del Servicio Cántabro de Salud (SCS) a Gesvican para la construcción de este centro de salud para el que el Ayuntamiento acordó el 27 de mayo de 2009 la cesión de una parcela valorada en 472.000 euros.

El contrato, que tenía un presupuesto de licitación de 4.076.093 euros (IVA excluido), se formalizó a mediados del mes de octubre, según publica este jueves el Boletín Oficial de Cantabria.

La creación de este centro responde al programa de necesidades planteado por el Servicio Cántabro de Salud, disponiendo de áreas específicas para pediatría, medicina general, urgencias, atención a la mujer y tratamiento, salud pública y veterinario. Además  consta de una zona de administración y otra para instalaciones y aseos. El Proyecto contempla un aparcamiento específico para personal, servicio de urgencias y acceso de suministros y posibilita el crecimiento futuro del edificio.