Junto a la edificación deportiva, es el descenso más acusado



6 mar. 2012 22:21H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Pese a que los datos que ofrece el último informe estadístico de Seopan, patronal de las grandes constructoras españolas, son positivos en términos generales, con un aumento de la licitación pública del 19,7 por ciento, en lo que respecta al ámbito sanitario la construcción registra un desplome de un 80,1 por ciento de ejecuciones en el último año, pasando de un total de 22.717 en enero de 2011 a 4.527 doce meses después.

David Taguas, presidente de Seopan.

Solo las instalaciones deportivas han obtenido peores resultados que las sanitarias, con un 86,2 por ciento de media, seguida de las docentes con una tasa muy inferior del 3,7 por ciento. Los datos del informe de Seopan no están desglosados por ministerios, y solo aparecen destacados los de Fomento y Agricultura, que comparten cifras negativas con un 74,1 por ciento y 86,1 por ciento, respectivamente. El de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se encuentra en el apartado ‘otros ministerios’, compartiendo un 94 por ciento de reducción de edificación. Y frente a esta caídas, se encuentran cifras apabullantes en otros ámbitos, como la edificación de puertos, que se ha disparado en un 495 por ciento.

En la radiografía autonómica, País Vasco es la que menos ha descuidado la licitación pública, con un crecimiento de un 1.042,5 por ciento más en el último año. Los números positivos también pertenecen, aunque en una media mucho más baja, a Castilla y León, con un incremento del 86 por ciento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.