Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

La construcción del Complejo de Salud San Millán se licitará en el primer trimestre de 2015

Sanz señala que este proyecto se financiará en colaboración con una empresa privada

Miércoles, 25 de junio de 2014, a las 11:46
Redacción. Logroño
El presidente Pedro Sanz ha anunciado durante la segunda jornada  del  Debate sobre el Estado de la Región, que el Ejecutivo revisará y actualizará el proyecto del Complejo de Salud San Millán en el segundo semestre de este año con la finalidad de proceder a su licitación en el primer trimestre de 2015 con un plazo de ejecución de entre 24 y 30 meses y una inversión superior a los 30 millones de euros.

Pedro Sanz.

En este sentido, ha recordado que ya en febrero de 2010 el Ejecutivo riojano había finalizado la tramitación del proyecto con la intención de iniciar su construcción ese mismo año, “lo que no pudo llevarse a cabo en ese momento debido a las trabas que puso el anterior gobierno municipal de Logroño, formado por el PSOE y el PR”. “Esta situación nos obligó a acudir al Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, órgano que en dos sentencias ratificó la correcta actuación del Gobierno de La Rioja, y nos hizo perder dos años, tiempo en el que se podría haber llevado a cabo la obra”, ha señalado.   

Posteriormente, las consecuencias financieras y presupuestarias de la crisis económica aconsejaron aplazar la construcción del complejo, según ha explicado el presidente del Ejecutivo regional, quien ha afirmado que “ahora es el momento de retomar un proyecto de esta envergadura, dado que avanzamos ya por la senda de la recuperación económica, lo que nos permite afrontar la inversión cumpliendo los objetivos de estabilidad presupuestaria y déficit”. Además, ha añadido, el Ayuntamiento de Logroño concedió la licencia municipal para esta obra el pasado 14 de abril.    

Por otra parte, ha indicado que los más de 30 millones de euros que supondrá la construcción del Complejo de Salud San Millán se financiarán en colaboración con la empresa privada, “de forma que no conllevará ningún pago por parte de la Administración regional hasta que el centro entre en funcionamiento”, con un procedimiento que ya se ha utilizado para ejecutar con otras infraestructuras socio-sanitarias tanto en La Rioja como el resto de España.   

Por último, Pedro Sanz ha destacado que el Complejo de Salud San Millán, además de su fin sanitario, va a contribuir a revitalizar la zona Este de Logroño, que vio afectada su expansión como consecuencia del derribo del antiguo Hospital San Millán.