La nueva infraestructura dará cobertura a entre 10.000 y 15.000 usuarios



11 feb. 2011 13:20H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El consejero de Sanidad de Cantabria, Luis María Truan, ha asegurado que la construcción del centro de salud Nueva Montaña de Santander es “inminente” y que “únicamente está pendiente de los últimos trámites de la licencia de obra”.
 

El consejero de Sanidad, Luis Truan, durante su visita a las obras del centro de salud Nueva Montaña.

“Podemos decir que hoy el Centro de Salud ya es una realidad”, ha destacado Truan, quien ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de las Asociaciones de Vecinos de Primero de Mayo y Nueva Montaña en el terreno que acogerá el Centro de Salud, con el fin de informarles de los trámites administrativos pendientes y sobre el inmediato comienzo de los trabajos.

El consejero ha indicado que el Centro de Salud Nueva Montaña cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses. También ha explicado que, aunque el Centro de Salud Nueva Montaña dará cobertura a entre 10.000 y 15.000 usuarios, sus instalaciones están preparadas para atender a una población cercana a las 30.000 personas.

Ubicado en una parcela de 5.084 metros cuadrados y en un área de expansión y rápido crecimiento, el Centro de Salud Nueva Montaña entrará en funcionamiento el próximo año.

El consejero de Sanidad ha recordado que el plan funcional del Centro de Salud Nueva Montaña prevé 14 consultas de medicina general, 14 de enfermería, 4 de pediatría, 4 de enfermería pediátrica, odontología, higienista dental, trabajador social, consulta polivalente, sala de técnicas y curas, consulta de salud pública, sala de lactancia y 28 módulos de sala de espera. La unidad de psicoprofilaxis obstétrica contará con 1 consulta de matrona y 1 sala de usos múltiples.

La zona de tratamiento estará formada por 1 sala de cinesiterapia y 1 consulta de fisioterapeuta. En la zona de apoyo administrativo se distribuirán los despachos para la coordinación, la administración, una sala de juntas y biblioteca, y un aula de docencia. También habrá un área de extracción de muestras.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.