18 nov 2018 | Actualizado: 14:30

La consejería y los sindicatos fijan las fechas para alcanzar un pacto por la sanidad

Empleo, planificación sanitaria y retribuciones serán abordados en próximas citas

Miércoles, 26 de marzo de 2014, a las 12:35

E. Navarro.

Ricardo Martínez Platel.
La Administración y los sindicatos se han reunido  para analizar y concretar los puntos de la propuesta sindical que se hizo por escrito hace una semana.  En el documento hay dos bloques, uno de consolidación laboral y otro en materia de retribuciones. Aunque no se entró en el fondo de ninguno de los asuntos, sí se ha preparado un calendario de reuniones y la primera de ellas se celebrará el próximo 9 de abril.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván ya había subrayado que " la valoración que hacemos de la reuniones no puede ser más que positiva”. Ya que a su juicio  “cualquier propuesta de pacto en si mismo ya es positivo y a este respecto todos tenemos que tender la mano y es lo que ha hecho el departamento de Sanidad”.

Como ha señalado a esta publicación Evangelino Navarro, presidente autonómico de CSIF, existe cierta satisfacción en los sindicatos porque se percibe “predisposición” por parte del consejero Ricardo Oliván y el Salud a entablar una negociación y para intentar llegar “a un pacto en el que esté recogido todos los puntos de la propuesta sindical”.

ENLACES RELACIONADOS

Oliván opina que la reunión con los sindicatos “no puede ser más positiva” (19/03/14)

Los sindicatos exigen que la Mesa Sectorial sea una “herramienta de negociación” (12/03/14)