Se contratará y se formará a un profesional para todo el 2015



6 nov. 2014 15:42H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Castellón
La Consejería de Sanidad ha subvencionado con 27.836 euros a la Fundación Hospital Provincial de Castellón para impulsar la participación y captación de fondos en programas de investigación sanitaria de la Unión Europea (UE).

Carlos Ferrer, director general de la Fundación Hospital Provincial de Castellón.

Durante el próximo año, el dinero se destinará a la contratación y formación de una persona que se dedicará a captar fondos de investigación de los programas europeos en el ámbito de la salud.

Carlos Ferrer, director general de la Fundación, ha destacado la necesidad de contar con personal especializado para acceder a estas ayudas internacionales, gente “que nos permitan enlazar con otros grupos de investigación consolidados, analicen la potencialidad de las líneas de investigación abiertas, informen sobre las convocatorias del Programa Horizonte 2020, establezcan estrategias de participación, y promuevan y asistan a los investigadores en la preparación, redacción y solicitud de propuestas internacionales", ha explicado.

La persona contratada deberá poseer titulación superior en Ciencias de la Salud y conocimiento avanzado de inglés, con experiencia en la gestión de programas de salud y biomedicina, así como en convocatorias de I+D+i en el ámbito internacional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.