Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

La consejería sondea las posibilidades del turismo sanitario

Salud analizará las posibilidades de negocio para el sector de la sanidad privada

Lunes, 14 de julio de 2014, a las 16:36
Redacción. Mérida
Los consejeros de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, y de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, han mantenido este lunes un encuentro con representantes de la Asociación Empresarial ‘Extremadura Health Quality’, con quienes han analizado las posibilidades de la región en materia de turismo sanitario.

Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Política Sociosanitaria.

Por parte de la asociación han asistido su presidente y director del Instituto Neofacial, José Carlos Moreno Vázquez, su gerente, Aniceto Muñoz Sanz, así como otros miembros de su Junta Directiva, Rafael Álvarez Buiza, en calidad de representante de la Clínica Extremeña de Salud, y Elena Asuar y Ernesto Rodríguez del Centro Médico Estético ‘Asuar’.

El motivo de esta reunión ha sido abordar la normativa que introduce la directiva de asistencia sanitaria transfronteriza, de obligado cumplimiento para los países miembros de la Unión Europea y que entró en vigor en 2013. Una normativa que, según el gobierno extremeño, pretende "garantizar la movilidad de los pacientes", establecer unas reglas para facilitar su acceso a la asistencia sanitaria y promover la cooperación en esta materia entre los Estados miembros.

Todos los asistentes a la reunión han estudiado algunas de las "implicaciones y repercusiones que la transposición de la asistencia sanitaria transfronteriza tendrá para la región", basándose, sobre todo, en las posibilidades de negocio para el sector de la sanidad privada extremeña de cara a la recepción de pacientes europeos, especialmente portugueses, que se desplazarán hasta la comunidad para recibir atención médica.

 Así, el Ejecutivo extremeño ha destacado que su objetivo es que la región esté preparada y el sector sanitario, especialmente privado, "pueda encontrar posibilidades de negocio interesantes que fomenten su expansión y consolidación".