19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

La Consejería renueva el apoyo económico a Asprodema

El convenio fija la aportación en 183.166,99 euros que permitirán desarrollar los programas de transporte y acompañamiento en sus centros de día y centros ocupacionales

Martes, 18 de junio de 2013, a las 15:35

Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha renovado el convenio que su departamento mantiene con la Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual Adultas (Asprodema) para la ejecución de servicios sociales dirigidos a este colectivo.

Belinda Fernández y José Ignacio Nieto.

Nieto, que ha firmado el acuerdo con la presidenta de esta entidad, Belinda Fernández, ha reiterado el apoyo del Ejecutivo riojano a esta entidad y ha resaltado “la labor social que vienen realizando desde hace décadas para “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual adultas y la de sus familias”.

El convenio fija la aportación de la Consejería de Salud y Servicios Sociales en 183.166,99 euros que permitirán a Asprodema desarrollar los programas de transporte y acompañamiento en sus centros de día y centros ocupacionales de Logroño y Nájera. Se trata de un servicio que permite a los usuarios desplazarse a los centros desde sus domicilios de una forma segura y adaptada a sus necesidades físicas. La partida económica también reserva en torno a mil euros para ayudas compensatorias de transporte para aquellos usuarios que residen en otras localidades y utilizan el transporte público para llegar hasta estos centros.

En total, Asprodema gestiona 135 plazas de atención diurna, 60 plazas en Logroño y 75 en Nájera. De ellas, el 75 por ciento (102) están concertadas por el Gobierno de La Rioja que destina para ello 750.000 euros al año.