Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:00
Lunes, 19 de enero de 2015, a las 16:26
Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad no ha facilitado a la Intervención General de la Generalitat "en tiempo y forma" un archivo de las 20.000 transferencias que realiza una vez al año para pagar la productividad y que asciende a 18 millones de euros, algo que, tal y como ha confirmado su titular, Manuel Llombart, "ya está solventado" desde hace "unas semanas".

Llombart.

Estas declaraciones han sido realizadas al ser preguntado por el informe de la Intervención en el que se acusa a Sanidad de "obstrucción a la función fiscalizadora". Respecto al fraude por fraccionamiento de contratos menores a los que alude el texto, el consejero ha explicado que existen unas "indicaciones generales para todas las consejerías” pero que “no se habla en ningún momento de la de Sanidad en particular".

Asimismo, ha precisado que cuando el informe habla de la limitación al alcance por no facilitar información por parte de la consejería, “lo hace de un tema concreto y muy puntual que ya se ha subsanado y que fue una transferencia masiva de información".

"Evidentemente debe facilitarse esa información a la Intervención General, pero por problemas internos y por lo complejo de este archivo no se facilitó en tiempo y forma", ha reconocido el consejero.

Se trata, concluye, de la "única limitación al alcance o, como algún medio ha hablado, obstrucción al trabajo de la Intervención General que podría haber por parte de esta Consejería, y que está solventado desde hace unas semanas".