Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

La consejería realizará un estudio sobre la alfabetización sanitaria de los pacientes

Busca mejorar sus conocimientos sobre prevención y promoción de la salud

Martes, 12 de noviembre de 2013, a las 12:07

Redacción. Santiago
La Consejería de Sanidad, a través de la Escola Galega de Saúde para Ciudadanos, y la Universidad Rey Juan Carlos, va a realizar un estudio sobre la alfabetización sanitaria de los pacientes.Este concepto engloba las motivaciones, los conocimientos de las competencias que tienen las personas para acceder y entender la información sanitaria, la prevención de enfermedades y la promoción de la salud para mantener y mejorar su calidad de vida.

Carmen Gallardo y Rocío Mosquera.

La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, se ha reunido este martes con la decana de la Facultad de Ciencias da Salud de esta universidad, Carmen Gallardo, para tratar este proyecto que servirá para evaluar la labor realizada desde la evidencia científica y  permitirá poner en marcha campañas de formación sobre los temas más desconocidos.

El proyecto de alfabetización en salud –conocido internacionalmente como HealthLiteracy- se inició en Europa con la participación de diez países. España forma parte del estudio representada por María Falcón, profesora da Universidad de Murcia y miembro del Consorcio Europeo da Educación en Salud, que participa también en la iniciativa de la Escola Galega de Cidadáns. Esta es la primera vez que el proyecto europeo se replicará en España.