Una iniciativa que aúna usuarios y profesionales del Servicio Aragonés de Salud e Instituto de Servicios Sociales, para crear un espacio compartido de información, formación y debate



21 sept. 2014 17:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Huesca
El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud ha puesto en marcha ‘Pacientes y Salud: Foros en el CIBA’, una iniciativa que da respuesta a la importancia creciente del papel de los pacientes dentro del sistema sanitario y sociosanitario de Aragón.

Luis Rosel, gerente del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud

La autonomía del paciente como principio ético implica un cambio cultural sin precedentes en la relación médico-paciente. Esta articulación viene definida por el nuevo rol que adopta el paciente, caracterizado ahora por ser un agente activo integrado en un modelo deliberativo, de toma de decisiones compartidas, frente a la pasividad y paternalismo del modelo anterior”, explica la Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia de la comunidad.

En este sentido, el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud propone este proyecto de colaboración dirigido a pacientes y profesionales del Servicio Aragonés de Salud e Instituto Aragonés de Servicios Sociales, con el fin de crear un espacio compartido de información, formación y debate, en el que pacientes y profesionales se encuentren a través de sus inquietudes, experiencias, nuevos tratamientos terapéuticos, investigaciones recientes, etc.

Las jornadas se extienden a lo largo de nueve meses, en los que se pretende que todas las actividades formen parte del proceso de empoderamiento en el que está sumido el asociacionismo socio-sanitario aragonés, con el que compartimos el propósito de concebir la educación como estrategia terapéutica.

Comenzarán este lunes 22 de septiembre, a las 11 de la mañana en el Hospital San Jorge de Huesca.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.