“Los profesionales que estén trabajando van a dedicar todo su esfuerzo y empeño para atender a los pacientes en condiciones”, ha augurado



27 mar. 2012 18:50H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El consejero aragonés de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha dicho este martes que los servicios mínimos en el sistema sanitario para la huelga general del 29 de marzo están pendientes de "algunos flecos" y que no cree que haya mayor problema.

Ricardo Oliván.

Ya que existe "buena voluntad" por ambas partes (la Administración y los sindicatos convocantes, UGT y CC.OO.) de llegar a un acuerdo, ha agregado Oliván en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la toma de posesión de la nueva junta de gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza.

Sobre el día de la huelga, el consejero ha pedido a la ciudadanía que se dirijan igual que siempre a la sanidad y que confíen en que se les atenderá en condiciones. "Los profesionales que estén trabajando van a dedicar todo su esfuerzo y empeño para atenderles en condiciones", ha agregado, al tiempo que ha esperado que no haya ningún problema tanto para los que se acerquen como para los que estén ya en los hospitales.

CCOO pide que se desprogramen las citas

Por su partem la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón) ha convocado asambleas en los principales centros sanitarios de Aragón. En las mismas y durante las visitas de los delegados del sindicato a los puestos de trabajo, ha distribuido unos modelos de adhesión voluntaria a la huelga general convocada para el próximo 29 de marzo.

A la vista de los resultados, la FSS-CCOO Aragón recomienda al Servicio Aragonés de Salud (Salud) la desprogramación de las citas previstas para la jornada de huelga, a fin de evitar inconvenientes y desplazamientos innecesarios a los usuarios. Según ha podido conocer el sindicato, muchos pacientes ya han solicitado este trámite de motu propio a través de algunos de los servicios de atención al paciente de los centros sanitarios.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.