Incrementa 900 metros cuadrados sus instalaciones



19 nov. 2014 18:42H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Badajoz
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha conocido el nuevo TAC instalado en el Hospital Don Benito-Villanueva, que ofrece “mejoras cuantitativas y cualitativas” respecto al anterior, y ha visitado las obras de ampliación y remodelación que, por importe de 1,5 millones de euros, se han acometido en el Centro de Salud Don Benito-Este.

En concreto, según ha explicado, se ha ampliado la superficie construida en 900 metros cuadrados, y se han reformado otros 380 metros del edificio. Entre todas estas mejoras destaca el traslado al centro de la sala de rehabilitación para la unidad de fisioterapia, que anteriormente se debía realizar en unas dependencias municipales separadas del centro de salud.

El consejero se ha desplazado también al Hospital Don Benito-Villanueva para conocer el nuevo TAC que se instaló el pasado octubre en este centro, en el marco del Plan Tsunami Tecnológico, tras una inversión de 280.000 euros. Se trata de un aparato de 16 cortes que sustituye al anterior, que solo tenía cuatro, con lo que este tipo de alta tecnología introduce “mejoras cuantitativas y cualitativas”.

Desde el punto de vista cuantitativo permite aumentar el número de estudios que se pueden realizar en el hospital. Se evitan además los problemas asociados a la parada, por revisión o avería del equipo anterior debido a que es obsoleto.



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.