Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 21:10

La Consejería informa al Consejo de Gobierno sobre el Plan de Salud Mental 2013

Contempla actividades de promoción, prevención y rehabilitación, y asistenciales

Viernes, 08 de abril de 2011, a las 14:22

Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del Plan de Salud Mental 2013 de la Región de Murcia.
 

María Pedro Reverte, portavoz del Gobierno autonómico, y María Ángeles Palacios, consejera de Sanidad y Consum

El documento, elaborado por la Consejería de Sanidad y Consumo, está englobado en los objetivos del Plan de Salud de la Región de Murcia 2010-2015 y se encuentra alineado con la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud (SNS).

El objetivo es potenciar una mejor atención al paciente y desarrollar un marco comunitario con la distribución de recursos por áreas sanitarias y en coordinación con otros recursos sanitarios y no sanitarios.

Para ello, la salud mental se concibe desde una perspectiva integral y se contemplan actividades de promoción, prevención y rehabilitación, así como de carácter asistencial.

El Plan de Salud Mental ha sido diseñado con la participación de diferentes colectivos profesionales y sociales y está estructurado en seis líneas estratégicas para fomentar la promoción y prevención de los trastornos mentales, mejorar la imagen de las personas afectadas y su atención.

Además, pretende potenciar la coordinación institucional interna y externa, la formación, la investigación y los sistemas de información y evaluación.