Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

La Consejería forma a las asociaciones de consumidores en el uso racional sanitario

Con el fin de optimizar sus recursos y obtener el máximo beneficio del mismo

Martes, 20 de marzo de 2012, a las 19:14

Redacción. Zaragoza
El director general de Consumo del departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Sergio Larraga, ha presidido este martes el Aula de Consumo de este mes dedicada al uso racional del medicamento y el gasto farmacéutico.

Sergio Larraga.

En ella, ha defendido el uso razonable y coherente del Sistema de Salud de Aragón con el fin de optimizar sus recursos y obtener el máximo beneficio del mismo.

Larraga también ha querido destacar la labor de las asociaciones de consumidores aragonesas de las que subraya “su esfuerzo por reeducar a las personas en temas importantes como son los hábitos de consumo”.

La conferencia ha contado con la participación de Mónica Izuel, responsable del Proyecto receta electrónica y uso racional del medicamento y Diego Marro, director del máster en Atención Farmacéutica y Farmacoterapia en la Universidad San Jorge de Zaragoza.

Esta cita mensual para tratar temas de consumo ha recibido a numerosos estudiantes de Formación Profesional, de la Universidad de San Jorge así como de Aulas de la Tercera Edad.