Sanidad se compromete con el Colegio de Médicos



22 oct. 2013 17:40H
SE LEE EN 1 minuto

Javier Fernández-Lasquetty.

Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad no aplicará “de forma inmediata” la integración de los médicos APD y de cupo y zona en el régimen de prestación de servicios, dedicación y retribuciones prevista en el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, tal y como ha confirmado el consejero Javier Fernández-Lasquetty al Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem).

El punto 13 del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud recogía esta integración de forma directa y automática antes del 31 de diciembre de 2013 de los médicos APD, de cupo y zona al régimen estatutario. La medida puede afectar a en torno a 450 médicos de la Comunidad de Madrid.

La Consejería, según asegura su titular, adoptará criterios de flexibilidad, en la línea de la propuesta que va a realizar el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, siguiendo las recomendaciones del Foro de la Profesión Médica, y de acuerdo también con lo planteado por el Colegio de Médicos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.