El objetivo es impulsar, desarrollar y coordinar las actuaciones



17 ene. 2014 10:09H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart ha publicado la designación de miembros de la Comisión de Plan Estratégico de Eficiencia, Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente de la Comunidad Valenciana para el plazo 2014-2017.

Manuel Llombart.

Esta comisión tiene el objetivo de impulsar, desarrollar y coordinar las actuaciones necesarias para llevar a cabo los correspondientes proyectos. La Consejería  ha detectado la necesidad de recoger en un solo plan el conjunto de actuaciones para dar respuesta de manera integral a las nuevas necesidades de pacientes, ciudadanos y profesionales sanitarios. De este modo, tiene como pilares fundamentales el paciente, su participación en el mantenimiento y mejora de su salud, y el profesional y su implicación en la provisión de una atención de calidad, segura, efectiva, eficiente y centrada en el paciente.

Componentes

Formarán parte de la Comisión diferentes miembros para cumplir los objetivos. El titular de la dirección general con competencias en materia de ordenación, evaluación, investigación, calidad y atención al paciente, o persona en quien delegue que actuará como presidente, cuatro representantes de la dirección general, dos representantes de la dirección general con competencias en materia de asistencia sanitaria, un representante de la dirección general con competencias en materia de farmacia y productos sanitarios, un representante de la dirección general con competencia en materia de salud pública, un  representante de la subdirección general con competencias en materia de inspección de servicios sanitarios, un representante de la Administración de la Generalitat con competencias en materia de calidad y de inspección general de servicios, dos representantes de los Servicios de Atención e Información al Paciente de la Comunitat Valenciana, nombrados por el titular de la dirección general con competencias en materia de atención al paciente, todos ellos con objetivos comunes como son elaborar la propuesta del plan e impulsar, coordinar y evaluar las actuaciones necesarias para la ejecución del plan.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.