Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:15

La Consejería destinará 7,5 millones para prevención de drogodependencias

Nieto se ha comprometido a introducir nuevos tratamientos en la oferta terapéutica

Jueves, 14 de noviembre de 2013, a las 11:48

Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto ha anunciado que su departamento destinará durante los próximos cuatro años 7,5 millones de euros a prevenir y tratar el consumo de drogas y otras adicciones en la región. Nieto, que ha participado en la apertura de las XXVI Jornadas Nacional de Drogodependencia que organiza Cruz Roja Española, ha afirmado que el principal reto de la Consejería es  “hacer ver a toda la sociedad, y de una forma especial a los más jóvenes, el riesgo que supone para su salud el consumo de alcohol y cannabis”.

José Ignacio Nieto, consejero.

El consejero ha indicado también que  para lograr este fin es necesario reforzar las estrategias de prevención escolar, familiar y comunitarias. “Nuestro objetivo es reducir el consumo global de drogas, retrasar la edad de inicio y disminuir el daño que el consumo de drogas y alcohol está provocando actualmente”, ha resumido. De esta forma, la Consejería de Salud y Servicios Sociales reforzará los programas de prevención escolar para lograr “que los jóvenes se impliquen de forma activa en esta lucha ya que en ocasiones y por su edad, no ven el peligro real que se esconde tras el alcohol y las drogas”.

Además, el consejero se ha comprometido a introducir nuevos tratamientos en la oferta terapéutica que existe en la región para los problemas de adiciones adaptándola a la aparición de nuevas drogas. Sin embargo, Nieto ha asegurado también que “toda esta estrategia carecería de sentido y el Plan no tendría éxito si olvidáramos la importancia de hacer frente común a las drogas y por eso reforzaremos la coordinación con el resto de agentes sociales que en La Rioja luchan contra las drogas: administraciones, entidades y asociaciones, como Cruz Roja, con las que colaboraremos para amplificar estos programas y mejorar su eficacia”.