El Ejecutivo garantiza con su participación en la financiación del coste del personal de plantilla la continuidad en la prestación



28 may. 2013 21:44H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha firmado los convenios para la financiación del personal de servicios sociales de 16 municipios riojanos a los que el Gobierno de La Rioja destinará este año 62.750,01 euros.

El consejero junto con los alcaldes que han firmado el acuerdo de financiación.

El primer convenio se ha firmado con los alcaldes de 11 pequeños municipios de la zona de los Cameros. En concreto, se trata de Ajamil de Cameros, Cabezón de Cameros, Hornillos de Cameros, Jalón de Cameros, Laguna de Cameros, Muro en Cameros, Rabanera, San Román de Cameros, Soto en Cameros, Terroba y Torre en Cameros.

El convenio, con una aportación por parte del Ejecutivo riojano de 26.367,59 euros, servirá para sufragar al 50 por ciento la contratación del trabajador social que atiende a los 718 habitantes que suman estas localidades, así como el gasto derivado de sus desplazamientos.

El segundo convenio se ha firmado con los alcaldes de las localidades de Agoncillo, Lagunilla del Jubera, Murillo de Río Leza, Robres del Castillo y Santa Engracia del Jubera, que suman una población de 3.489 habitantes, y servirá para sufragar al 50% la contratación de dos trabajadores sociales así como el gasto derivado de sus desplazamientos. En este caso, el Ejecutivo riojano aportará 36.382,01 euros.

Con la firma de estos convenios, el Gobierno de La Rioja proporciona a los habitantes de estas zonas servicios sociales de primer nivel y garantiza con su participación en la financiación del coste del personal de plantilla la continuidad en la prestación de los mismos, explican desde el Ejecutivo riojano.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.