Fomenta el desarrollo de actuaciones en el campo de la reinserción social de los usuarios



5 mar. 2013 15:35H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
El Consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, y el presidente de la Asociación Riojana para la atención de personas con problemas de drogas (ARAD Rioja), José Luis Rabadán, acompañados por el director general de Salud, José Miguel Acitores, han firmado la adenda 2013 al convenio marco de colaboración entre la Consejería y ARAD para la atención de personas con problemas de drogas (ARAD), suscrito el 11 de marzo de 2011 y enmarcado dentro de la política de colaboración de la Consejería con las distintas asociaciones de ayuda a enfermos de La Rioja, para el sostenimiento de las actividades en materia de salud de estas asociaciones.

José Ignacio Nieto y José Luis Rabadán.

Con el acuerdo firmado hoy, la Consejería de Salud y Servicios Sociales financia con 174.478 euros el desarrollo de diferentes programas y actividades, con el objetivo de prevenir el consumo de drogas y mejorar la asistencia a los drogodependientes en la Comunidad Autónoma de La Rioja. El acuerdo mantiene el apoyo y la colaboración entre el Ejecutivo riojano y la Asociación, en el desarrollo de actuaciones en el campo de la reinserción social de los usuarios, su ingreso en centros residenciales para recibir tratamiento y la información y asesoramiento de carácter ambulatorio, así como en la ejecución de otros programas y de coordinación con la Red Pública para la Atención a Drogodependientes.

De esta forma, el Gobierno de La Rioja ha aportado en los últimos 12 años 2,4 millones de euros a ARAD, lo que ha permitido atender a 7.114 usuarios; sólo el pasado año, 986 usuarios. La cuantía fijada en la adenda al convenio permite a ARAD sufragar los gastos de funcionamiento de sus centros, así como los recursos humanos y materiales necesarios para ejecutar los diferentes programas de drogodependencias a lo largo de este año.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.