Organizado por la Asociación de Enfermos Múltiples de Cantabria



29 sept. 2011 18:44H
SE LEE EN 2 minutos

Redacciópn / E.P. Santander
La Asociación de Enfermos Múltiples de Cantabria ha informado de la puesta en marcha de un curso para cuidadores en las antiguas Escuelas de Parbayón, en Piélagos, dirigido a las personas que tengan a su cargo a otra con algún grado de dependencia. Esta iniciativa, organizada por este colectivo que dirige Pilar Pérez Fernández, está financiada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Mª José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad y Servicios Sociales.

El curso posibilita a los cuidadores entrar en contacto con personas que viven circunstancias similares, formarse para prevenir los problemas derivados de su tarea, intercambiar experiencias y soluciones en el cuidado de personas dependientes, aumentar la capacidad de afrontar situaciones difíciles, recibir y prestar comprensión y apoyo emocional, salir del aislamiento, vencer la ansiedad, y mejorar su autoestima y su situación vital, lo que redunda en una mayor calidad de los cuidados.

La Asociación de Enfermos Múltiples de Cantabria desarrolla una variada actividad a lo largo del año con el objetivo de darse a conocer a la sociedad y explicar cuáles son sus objetivos, además de apoyar con numerosos cursos y jornadas a las personas que tienen a su cargo a otras con diferentes dolencias crónicas.

Asimismo, y tal y como explica Pilar Pérez Fernández, la Asociación ha organizado también marchas solidarias en Parbayón, que es la localidad donde tiene su sede el colectivo, y lleva a cabo diversos actos sociales y religiosos para ayudar a las familias con personas afectadas por enfermedades múltiples.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.