Las dotaciones de carácter social suponen una inversión diaria de casi diez millones de euros



25 nov. 2011 12:15H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, ha entregado al vicepresidente primero de la Asamblea Regional, Alberto Garre, el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012, que se caracteriza por el mantenimiento de los servicios básicos de calidad como la sanidad y las políticas sociales, que suponen el 47,5 por ciento del presupuesto no financiero.
 

El consejero de Economía, Salvador Marín, presenta los presupuestos para 2012.

Las dotaciones de carácter social suponen una inversión diaria de casi diez millones de euros y el 83,1 por ciento del presupuesto no financiero de la Comunidad Autónoma para 2012. “Está claro que hacemos un importante esfuerzo para mantener estas garantías sociales, un ejercicio de responsabilidad en un contexto económico adverso al que hacemos frente con austeridad, rigor y ahorro, permitiendo prestar el mismo servicio al ciudadano con menor coste”.

Marín ha explicado que los grandes ejes del proyecto de presupuestos aprobado por el Consejo de Gobierno consisten en el mantenimiento de los servicios al ciudadano, el estímulo de la economía productiva, generar certidumbre y confianza para hacer frente a los compromisos de pago de la Administración Regional, mantener y crear empleo de calidad y el control del déficit. “Contamos con un proyecto de presupuesto que es realista, ajustado a la situación actual y que presenta un auténtico recorte a la crisis”, ha apuntado el consejero.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.