Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:45

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ahorrará 834 millones en 2012 con las medidas de Cospedal

El consejero ha achacado la entrada en vigor de estas medidas a la herencia envenedada de Barreda

Lunes, 19 de diciembre de 2011, a las 21:10

Redacción. Toledo
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ahorrará 834 millones de euros en 2012 con las medidas que contempla el Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha anunciado por la presidenta, María Dolores de Cospedal, tal y como lo ha detallado el consejero del ramo, José Ignacio Echániz. Además, este departamento ahorrará 103,6 millones en el ejercicio 2011.

El consejero de Sanidad junto al presidente de las Cortes.

Durante su comparecencia en las Cortes regionales, Echániz ha achacado la entrada en vigor de estas medidas a la herencia "envenenada" recibida del Gobierno de José María Barreda, que han dejado una región "desvalijada" y han provocado una "ruptura" del Estado de Bienestar.

En este marco, el consejero ha explicado los criterios usados por su departamento para poner en marcha el mencionado ahorro basados en "no rebajar en nada" la calidad de las prestaciones necesarias, identificar las bolsas de ineficacia que producen gasto sin generar valor o la integración de los procesos sociosanitarios para evitar redundancia.

Igualmente, ha señalado que los criterios para llevar a cabo el ahorro se han basado en evaluar consecuencias predecibles de cualquiera de las medidas puestas en marcha, incorporar el desarrollo tecnológico para llevar a cabo los mismo servicios de forma más eficaz y adaptar las actitudes y comportamientos de los profesionales a la realidad actual mejorando su implicación.