Los beneficiarios del servicio pueden hacer la llamada para pedir ayuda inmediata en caso de emergencia, de inseguridad, de soledad o de aislamiento



26 sept. 2012 18:26H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción.Mérida
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón,y los presidentes de las Diputaciones de Badajoz, Valentín Cortés, y Cáceres, Laureano León, han firmado un convenio para el mantenimiento del servicio de asistencia telefónica en el domicilio para personas dependientes.

El presupuesto destinado a este convenio de colaboración con las Diputaciones Provinciales es de 165.000 euros, de los que 102.432 corresponderán a la Diputación de Badajoz y 62.000 euros a la de Cáceres. El acuerdo sufragará los gastos de mantenimiento del servicio de teleasistencia durante todo el año 2012.

Laureano León, presidente de la Diputación de Cáceres; Valentín Cortés, presidente de la Diputación de Badajoz; Cristina Herrera, gerente del Sepad y Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Política Social.

Este servicio permite que el colectivo con pérdida de autonomía personal y/o con riesgo físico, psicológico o social pueda entrar en contacto con un centro de atención personalizada durante las 24 horas del día. Al otro lado del teléfono contestarán los técnicos de Cruz Roja.

Los beneficiarios pueden hacer la llamada para pedir ayuda inmediata en caso de emergencia, de inseguridad, de soledad o de aislamiento. El consejero ha destacado que la teleasistencia tiene un valor añadido fundamental en la atención de las personas dependientes, ya que no tienen que abandonar su domicilio, con lo que ello implica para evitar el desarraigo del entorno.

Las cifras muestran un incremento del número de usuarios del 15 por ciento respecto al pasado año. A través de esta prestación se ha atendido a 456 usuarios en Badajoz y 205 en Cáceres, sumando un total de 661 usuarios durante este año, aunque este servicio está disponible a todas las personas dependientes, reconocidas por la normativa, que lo soliciten.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.