Se trata de un espacio on-line para compartir y difundir experiencias e iniciativas



15 abr 2013. 16.11H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Granada
La Consejería de Salud y Bienestar Social ha creado la Red de Lactancia en Andalucía, una nueva comunidad virtual enmarcada en el Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal que se pone en marcha con el objetivo de mejorar la protección, promoción, difusión y apoyo a la lactancia materna en Andalucía.

María Jesús Montero, consejera de Salud.

La red (http://www.perinatalandalucia.es/redlactanciaandalucia) está dirigida a centros, servicios, profesionales sanitarios y ciudadanía para darles un espacio online para compartir y difundir experiencias e iniciativas en torno a la lactancia materna.

Esta iniciativa, llamada RedLan, ofrece información actualizada sobre formación, desarrollo de buenas prácticas, bancos de leche, bibliografía, materiales de promoción, noticias, eventos y enlaces.

Además, cuenta con un lugar de intercambio de experiencias de usuarios a través de foros disponibles para profesionales, ciudadanía y asociaciones. El objetivo es crear una comunidad que facilite el diálogo y la cooperación con las asociaciones y grupos de apoyo a la lactancia en Andalucía y el sistema sanitario.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.