Los nombramientos serán temporales, con una duración de cuatro años



18 abr. 2011 18:47H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Asturias
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado las convocatorias de una jefatura de Servicio de Medicina Física y Rehabilitación y cinco de sección -cuatro para Anestesiología y Reanimación y una de Cardiología- en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Mario González, director gerente del HUCA.

Así, según lo expuesto en el BOPA, en el Servicio de Cardiología del HUCA se precisa un jefe de Sección con perfil de hospitalización (manejo y tratamiento de pacientes ingresados), mientras que en el de Anestesiología y Reanimación se ha convocado una jefaturas de Sección para la cirugía cardio-vascular-torácica; otra de Materno-Infantil, para los procedimientos quirúrgicos en intervencionistas en niños (Cirugía Infantil, Otorrinolaringología, Oftalmología, Cirugía Maxilofacial, Traumatología) y Cirugía Ginecológica, con conocimientos en anestesia de cirugía en procedimientos robotizados; un jefe de Sección en Cirugía Mayor Ambulatoria, y otro más de coordinación quirúrgica (Coordinación de programación, gestión de quirófanos de urgencias y gestión del bloque quirúrgico).

Además, la gerencia del HUCA también necesita cubrir el puesto de jefe de Servicio de Medicina Física y Rehabilitación para “normalizar la situación jerárquica” acaecida tras la jubilación del responsable del servicio, cuando se otorgó funcionalmente y de forma provisional esta responsabilidad a uno de los jefes de Sección.

El nombramiento de estos seis cargos tendrá carácter temporal, con una duración de cuatro años, al término de los cuales deberá ser evaluado el adjudicatario en el desempeño del puesto, mediante el procedimiento que se establezca al efecto, con el objeto de determinar su continuidad en el mismo por igual período.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.