El BOC lo publica este viernes; tanto para Atención Primaria como para servicios de urgencia extrahospitalarios



4 oct. 2013 10:40H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas
El Servicio Canario de Salud, a través del visto bueno de la dirección general de Recursos Humanos, ha convocado 272 plazas por el sistema concurso-oposición en la categoría de médico de familia en los equipos de Atención Primaria y en los servicios de urgencia extrahospitalaria, adscritas a los órganos de prestación de servicios sanitarios canarios.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

A partir de la resolución de 13 de septiembre de 2013, se convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas vacantes de la categoría de Médicos de Familia, Grupo A/A1, en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

La Mesa Sectorial de Sanidad, y en virtud de las competencias que atribuye el artículo 7 del Decreto 123/1999, sobre selección de personal estatutario y la provisión de plazas básicas y puestos de trabajo en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, se resuelve convocar proceso selectivo, por el sistema de concurso-oposición, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de 272 plazas básicas vacantes de la categoría de Médicos de Familia, en los Equipos de Atención Primaria y en los Servicios de Urgencias Extrahospitalarias, Grupo A/A1, adscritas a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

De estas 272 plazas de la categoría de médicos de familia, 181 se ofertan al sistema de acceso libre, 77 al sistema de promoción interna y 14 al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad. Todas las plazas ofertadas tienen el carácter de plazas básicas, esto es, las no  correspondientes a Jefaturas de Unidad.

La convocatoria se ha hecho oficial una vez vistos los informes favorables de las Direcciones Generales de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud y de Planificación y Presupuesto de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad acerca de la existencia de crédito, así como de la Dirección General del Servicio Jurídico.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.