12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

La Consejería de Sanidad abre una nueva vía de contacto con el ciudadano

El presidente será el titular de la Dirección General

Miércoles, 13 de noviembre de 2013, a las 11:29

Redacción. Valencia
La Consejería, con el objetivo de impulsar, desarrollar y coordinar el nuevo Plan de Atención y Comunicación con el Paciente de la Comunidad Valenciana que se va a impulsar para los años 2014-2017 ha establecido una Comisión para que tome las riendas de este proyecto en beneficio del ciudadano.

El encargado de presidir esta nueva Comisión, compuesta por miembros procedentes de las distintas instituciones sanitarias de la comunidad, será el titular de la Dirección General con competencias en materia de Atención al Paciente.

Esta ejercerá diversas funciones, entre ellas elaborar la propuesta del plan, impulsar el desarrollo, coordinar y evaluar las actuaciones necesarias para la ejecución del plan. Además, se encargará de publicar la resolución en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.

La Consejería de Sanidad, en los últimos años ha implementado sucesivas acciones estratégicas, plasmadas en anteriores planes, tales como el Plan de Excelencia de la Sanidad Valenciana 2005, y el III Plan de Salud de la Comunidad Valenciana 2010-2013, que tiene como uno de sus valores esenciales la participación, información y la comunicación ciudadana, contemplando a los pacientes y ciudadanos como los más importantes agentes de interés hacia donde orientar sus objetivos y actuaciones.