19 nov 2018 | Actualizado: 14:30

La Consejería abre un marco de colaboración con Panamá en materia de formación, docencia e investigación

los centros sanitarios de la Caja de Seguro Social panameña serán centros preferentes del Sescam en el ámbito científico

Lunes, 28 de febrero de 2011, a las 13:54

Redacción. Toledo
El director general de la Caja de Seguro Social de la República de Panamá, Guillermo Sáez, organismo encargado de las prestaciones asistenciales y económicas de este país, ha mantenido un encuentro con el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, para suscribir un acuerdo de colaboración entre ambas entidades en materia de asesoramiento, formación, docencia e investigación en el ámbito sanitario y asistencial.

Fernando Lamata y el director general de la Caja de Seguro Social de la República de Panamá, Guillermo Sáez, tras suscribir el acuerdo.

El acuerdo, con una vigencia de cinco años, se desarrollará a través de acuerdos específicos en los que podrán participar los centros sanitarios públicos de la región como los dependientes de la Caja de Seguridad Social que voluntariamente lo deseen.

Además, en el marco de colaboración que se establece entre ambas instituciones los centros sanitarios de la Caja de Seguro Social serán centros preferentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para la colaboración científica e institucional.

Interés por la Estrategia 20/20

Por otra parte, Sáez mostró especial interés por el nuevo modelo social y sanitario que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere implantar en el próximo decenio a través de la Estrategia 20/20 de Salud y Bienestar Social que está a punto de ultimar la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Durante la reunión, Lamata explicó al director general de la Caja de Seguro Social los ejes principales del nuevo modelo sanitario y social que Castilla-La Mancha plantea desarrollar en la próxima década a fin de garantizar la continuidad de los cuidados asistenciales, a través de un sistema centrado en el paciente, y dar respuesta a los retos asistenciales del siglo XXI, como el mayor peso del envejecimiento y las enfermedades crónicas.